lunes, 19 de noviembre de 2012

Reseña Quantic Love

Buenas!!
Comienza la semana y yo vengo con las pilas cargadas y una nueva reseña ^^

Portada


Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Género: Romántico - ciencia
Páginas: 239





Sinopsis
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. 

Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.

Reseña
El libro nos presenta a Laila, una chica de 18 años que aún tiene dudas sobre qué carrera científica escoger. Mientras se lo piensa, decide pasar el verano en el CERN trabajando como camarera, y así conseguir dinero para pagar la carrera. A la vez que descubre los misterios del acelerador de partículas, conoce a dos chicos: uno es Alessio, periodista guapo y que sabe cómo atraer a las chicas; y el otro es Brian, científico que vive por y para la ciencia y que también atrae a Laila. 
Entre los personajes creo que no nos podemos olvidar a la alocada de Angie, compañera de habitación de Laila y que ejercerá el papel de "hermana mayor" de nuestra protagonista.

Pronto surge el problema de que a Laila le gustan ambos chicos, pero uno es más expresivo que otro; uno es más confiado con las chicas, y otro no tanto, lo que genera en Laila mucha confusión. Durante todo el libro la chica manifiesta ese conflicto, madurando poco a poco en este aspecto, porque una cosa es la atracción y otra, el amor.
Por otro lado, la autora nos describe lo que Laila va aprendiendo acerca del CERN y lo que se lleva a cabo en él. El acelerador de partículas del que últimamente se habla y el conflicto que surgió hace unos meses con los neutrinos. Pero resuelto a día de hoy.

Es un libro cortito y que se lee muy rápido porque el ritmo de lectura es muy rápido. Me lo he leído en unos cuatro días, leyendo solo por la noche y entre horas de estudio, para haceros una idea.

Me ha gustado, pero tampoco se convierte en unos de mis libros preferidos ya que, en mi opinión, es una típica historia de chica conoce a dos chicos y tiene que elegir a uno de ellos. Es interesante el método de describir cómo funciona el CERN por parte de la autora. Es algo que me ha gustado bastante.

Le pongo un 3/5.

Muchísimas gracias a la editorial La Galera por el ejemplar :)

Y vosotros, ¿os lo habéis leído? ¿Qué os parece? 

Un beso!



4 comentarios:

  1. OPinolo mismo que tu, me reusltó entretenido y curioso pero no es de los mejores libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Sí, es una historia bastante simplona, la verdad, jeje Es rápida de leer y entretenida, pero mejor no esperar mucho más.

    Un besazo!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama, además he leído que la protagonista es muy tonta.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, una crítica, una emoción...
Cualquier comentario me ilusionará. Eso sí, sin insultar y siempre con respeto :)