viernes, 14 de diciembre de 2012

Reseña: Minority Report [Reto Visionado Conjunto]

Buenaaaaas! :)
Hace dos días que terminé de ver Minority Report, la peli que tocaba estas semanas para el Reto Visionado conjunto que podréis ver más detalladamente en el banner de la columna derecha :)


Título: Minority Report
Director: Steven Spielberg
Año: 2002
Género: Ciencia Ficción, Intriga, Thriller
Duración: 144 min





Sinopsis
En el año 2054 el crimen ha sido erradicado en Washington, D.C. El futuro se puede predecir y los culpables son condenados antes de que cometan su delito. En el seno de la unidad de élite de Pre-Crimen, perteneciente al Departamento de Justicia, todas las pruebas para condenar a alguien (desde imágenes alusivas al tiempo, al lugar y otros detalles) son vistas por los “Pre-Cogs”, tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca se han revelado fallidas. Es la fuerza contra el crimen más avanzada, un sistema perfecto. Y nadie trabaja con más ahínco para Pre-Crimen que su principal baluarte, el jefe John Anderton (Tom Cruise). Destrozado por una trágica pérdida, Anderton ha volcado toda su pasión en un sistema que potencialmente podría evitar a miles de personas la tragedia por la que él ha pasado. Seis años más tarde, la próxima votación para darle carácter nacional sólo ha servido para reforzar su convicción de que Pre-Crimen funciona. Anderton no tiene ninguna razón para dudar de ello… hasta que se convierte en el sospechoso número uno. (LaButaca.net)


Reseña
AVISO: puede contener spoilers (lo siento u.u)
Para empezar, tengo que deciros que empecé la peli sin mucho entusiasmo, ya que tenía el prejuicio de que sería una película de acción policíaca típica xD Pero me equivoqué y me alegro de equivocarme, porque la película me ha gustado bastante. 
Nos presentan un futuro en el que no habrá asesinatos gracias a las predicciones de los PreCogs, dos gemelos y una chica, Agatha, sobre los posibles asesinatos que se podrían suceder. A partir de esa predicción un "equipo especial" detienen al futuro asesino y lo llevan a una especie de "prisión" en la que están como paralizados, dormidos.
Como dice la sinopsis, John (Tom Cruise) trabaja inmerso en este mecanismo para evitar que sucedan más casos como el de su hijo, que desapareció. Pero entonces, un día, él mismo se convierte en un futuro asesino, predecido el asesinato por los PreCogs. Entonces decide huir y debe hacer una serie de cosas para intentar evitar a la "policía especial", como cambiar de ojos.
Esta escena me ha asombrado un poquito, no sé, pienso que es un poco fuerte.
Acaba raptando a Agatha, la PreCog para saber más sobre ese futuro. Y resumiendo, acaba cumpliéndose la predicción pero no exactamente como decían y el sistema se derrumba.

El escenario futurista está muy bien creado, de hecho para ser una película de 2002, se consigue muy bien lo que son las pantallas flotantes y como se mueven con los dedos.

En cuanto a los actores, Tom Cruise como buen actor que es no me ha defraudado nada y nos tiene mal acostumbrados xD
Pero no puedo evitar hablar de Samantha Morton, la actriz que interpreta a Agatha, la PreCog. Los momentos en los que se vuelve como fuera de sí cuando se va cumpliendo la predicción de John me parecen unas escenas muy complicadas, además de parecer casi un ser sobrenatural o una especie de robot. Excelente, vaya ^^

En cuanto a cómo avanza la película,  no me ha resultado nada complicado seguir la trama. Sin embargo, he me he quedado con la curiosidad de una cosa y quería preguntaros acerca de ello hacia los que hayáis visto la película: SPOILERa mí no me ha quedado claro si el hijo está vivo o no. Creo que no, pero decidme qué pensáis por favor xDD SPOILER

Lo que más quiero destacar es la escena en la que Agatha le dice a John, antes de matar al supuesto raptor de su hijo, que él puede elegir porque sabe el futuro. Esto hizo que se desbaratara todo, pues si la gente puede cambiar su futuro, no habría por qué arrestarles, ya que aún pueden elegir otro "camino".
Todo esto me ha hecho que saque mi vena filosófica ( y eso que yo no soy mucho de filosofías). Porque yo a veces pienso que el destino existe, es decir, todo lo que nos pasa está ya predispuesto. Pero este destino puede cambiar con los cambios que surgen en tu vida ¿no? Pues esto es lo que quiero relacionar con la película, ya que siempre se puede cambiar lo que te puede pasar si tú cambias.

En resumen, es una película que no te deja despegar los ojos de la pantalla. Los efectos están bastante logrados, relativamente, y cuenta con un reparto muy bueno. No se puede esperar menos de Spielberg ;). En definitiva, la aconsejo si queréis una peli de acción distinta y futurista.
Puntuación: 9/10
¿Qué pensáis? Dejo en el aire el tema y así me decís que pensáis del destino ^^



Un beso grande! ^^




4 comentarios:

  1. Es uno de los temas que más me gustan ^^
    Muy buena peli, aunque no recuerdo si llegué a verla entera... :S
    Opino como tú respecto al destino: un poco de "predisposición" pero en realidad tú tienes el control xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Si es que tu padrino, otra cosa no, pero un buen gusto cinematográfico tiene xDD (Voy con el ego subido xD)
    La peli es impresionante y me atrapó desde el principio.
    Me encantaron las actuaciones. La de Agatha es genial.
    La pantalla flotante es genial, algo que en aquella época no sabía que existia y ahora se puede ver alguna.

    No estoy yo para muchos temas filosóficos xD También creo en el destino, y, para mí, cuando cambias algo, también es cosa del destino.

    Besos, ahijadita mía xD

    ResponderEliminar
  3. y que paso con el hijo?? eso me confundio, murio o solo desaparecio?

    ResponderEliminar
  4. Tengo la misma duda con el niño...

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, una crítica, una emoción...
Cualquier comentario me ilusionará. Eso sí, sin insultar y siempre con respeto :)