domingo, 3 de febrero de 2013

Reseña de cine: Intocable [Reto visionado conjunto]

Buenas!! :)
¿Qué tal? Yo ando un poco perdida por los exámenes, que no acabo hasta mediados de febrero. Es lo que toca...

Hoy os traigo la reseña para el Reto visionado conjunto que organizamos Soñando entre líneasMi estantería juvenil y servidora.
Ya, ya. Me salté la última que había que hacer, lo siento >< pero la tenía vista eh? xD

Bueeno, pues ahora tocaba ver Intocable, basada en el libro Intocable de Jo Nesbo. La historia, quiero que sepáis, que está basada en hechos reales ^^
Sinopsis
Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.



Reseña
Intocable es una película que mezcla el drama con el humor, de tal manera que hace que una situación triste haga un giro de 180 grados y te saque una sonrisa.
Philippe es un hombre en una situación acomodada, que se encuentra tetrapléjico por una accidente que tuvo hace unos años. Por eso, necesita la atencion las 24 horas de una persona. Esa persona será Driss, inmigrante de estatus social bajo (y muy cachondo el tío xD). 
Driss no esperaba que le cogieran como cuidador, ya que no tiene disciplina y es un pelín caradura. 
Al principio de la peli piensas que no van a durar mucho, que Philippe acabará despidiéndolo porque no tendrá ningún cuidado con él. 
Pero no es así. Driss se diferencia del resto de los cuidadores en que trata a Philippe como si fuese normal, sin ninguna discapacidad. Le trata como si fuera otro colega suyo, bromea con el tema de la enfermedad y no lo evita como si fuera un tema tabú. Driss se comporta natural, sin miedo a que "su jefe" le juzgue. Pero esto no quiere decir que no cumpla su trabajo, porque aunque no sea el mejor limpiándole, dándole de comer o cosas así, lo hace con toda la buena voluntad. Tiene corazón y a la vez es sincero con Philippe.
Mi escena favorita fue cuando Driss afeita a Philippe, caracterizándolo de varios personajes famosos. Una de las escenas con las que más me he reido. 
Escena en la que Driss "experimenta" con la sensibilidad de Philippe echando agua caliente en sus piernas
La película la vi en el cine y entré un poco pensando que la película no sería nada del otro mundo. Mi cara cuando salí no era la misma. 
Desde luego es una película que enamora. Sí, porque cuando sientes el problema de Philippe y ves que costaría ser feliz así, puede llegar alguien y cambiarte toda tu vida, ponerte el mundo al revés. Y todo porque te están tratando igual que a una persona normal; que puede que por fuera no pueda ser así, pero por dentro sigue siendo él. 

Esto es algo que por respeto, no podríamos hacer, porque sentimos tanto el problema que tiene, que intentamos no recordarle a esa persona lo que padece. Y a veces, debemos ir más allá.
No me voy a hacer pesada, pero es una película que recomendaría al 100%. Es divertida y te llega al corazón. Y lo mejor, el que esté basada en hechos reales hace que pienses que en el mundo hay gente como Driss aunque cada vez seamos más indiferentes al mal ajeno.

Un besitillo bonico ^^


5 comentarios:

  1. Dicen que está muy bien y la verdad es que tiene pinta de que me va a gustar, a ver si la veo pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto muchísimo y mira que no me esperaba e incluso llore un poco de la emoción es que es muy bonita la película yo se la recomiendo a todo el mundo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi ahijadita ^^
    Pues estoy muy de acuerdo contigo. Me encantó la peli. La relación entre Driss y Philippe es genial y muy bonita ^^ Es una peli que llega a la patata xDD
    Y sí, Driss mola mucho porque trata a Philippe como a cualquier otra persona ^^
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Es una peli que me han recomendado mucho y leyendo sobre todo las últimas líneas de tu reseña parece que es cierto y que vale la pena :) (ya solo por la escena tan graciosa que cuentas jaja).

    Espero encontrar tiempo y verla muy pronto,

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. Cómo me puedo comunicar con la autora de esta reseña?

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, una crítica, una emoción...
Cualquier comentario me ilusionará. Eso sí, sin insultar y siempre con respeto :)